Ferrovial reduce su capital mediante la amortización de acciones propias para remunerar al accionista

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha reducido su capital en 2,531 millones de euros mediante la amortización de 12,659.166 millones de acciones propias de 0,20 euros de valor nominal cada una adquiridas bajo un programa de recompra de acciones, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias con el fin de impulsar la retribución del accionista mediante el incremento del beneficio por acción, y no implica la devolución de aportaciones por ser la propia empresa la titular de las acciones amortizadas.

En consecuencia, el capital social del grupo ha quedado fijado en 146,72 millones de euros, correspondientes a 733,602.481 millones de acciones.

Ferrovial prevé que el próximo 3 de diciembre se otorgue la escritura pública de reducción de capital. Asimismo, el grupo solicitará la exclusión de negociación de las 12,659.166 millones de acciones amortizadas de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y la cancelación de los registros contables de dichas acciones en Iberclear.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.