Ferrovial se adjudica la construcción de una autopista en Polonia por 128 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado la construcción de un tramo de 16,3 kilómetros de la autopista S6 entre las ciudades de Luzino y Szemud, al Norte de Polonia, por 581 millones de zlostys, equivalentes a unos 128 millones de euros.

Entre los trabajos que desarrollará Budimex se encuentran la construcción de una autovía con dos carriles en cada sentido, además de 25 estructuras de ingeniería diferentes, con la previsión de finalizar las obras en el primer trimestre de 2025, según informa la compañía.

El contrato se enmarca dentro del proyecto conocido como ‘Tri-City Metropolitan Bypass’, que comprende la construcción de una autopista de dos carriles de 31 kilómetros de longitud con el objetivo de mejorar las conexiones entre los puertos de Gdynia y de Gdansk.

En concreto, se espera que la obra, además de reducir los tiempos de traslado y los costes de mantenimientos de los vehículos, mejore la seguridad y tenga un impacto positivo en el medioambiente.

Ferrovial anunció a comienzos de 2020 su plan ‘Horizon 24’, que sitúa el foco prioritario de la compañía en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles y designa al mercado polaco como uno de sus principales.

En este sentido, la división de Ferrovial en el país también está llevando a cabo la construcción de un tramo de la autopista A1 entre Tuszyn y Piotrków, varios de la S61, además de la S19. La cartera de proyectos de Budimex se situaba a cierra de 2020 en 12.700 millones de zlotys (2.780 millones de euros).

El año pasado, la filial registró unas ventas de 8.382 millones de zlotys (1.877 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior, mejora que se tradujo en un incremento del beneficio neto, que se duplicó hasta alcanzar los 459 millones de zlotys (100 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.