Ferrovial se adjudica la construcción de una terminal portuaria en Polonia por 245 millones de euros

Será uno de los mayores puertos de Europa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado un proyecto para construir una terminal en el puerto de aguas profundas de Gdansk, en Polonia, con una inversión de 245 millones de euros, para DCT Gdansk, el mayor operador de terminales de contenedores en el Mar Báltico.

La compañía española se ha hecho con este contrato a través de su filial polaca de construcción Budimex y en consorcio con la empresa Dredging International, según ha informado en un comunicado el grupo presidido por Rafael del Pino.

- Publicidad-

La obra, que comenzará en septiembre, comprende un muelle de aguas profundas de 717 metros de longitud y 17,5 metros de profundidad, además de los trabajos de drenaje y la construcción de una línea de atraque, con una longitud de más de 700 metros, a la que se podrán amarrar los mayores buques portacontenedores que operan actualmente en el mundo y que naveguen por el Estrecho de Dinamarca.

La T3, nombre que recibe este proyecto, tendrá una superficie de más de 360.000 metros cuadrados y una profundidad de 17 metros. Se espera que esté acabada en el primer semestre de 2025, cuando el puerto aumentará su capacidad en 1,7 millones de contenedores, hasta alcanzar los 4,5 millones, convirtiéndole en uno de los mayores puertos de Europa.

Este contrato se suma a la construcción y ensamblaje que la compañía está llevando a cabo de una plataforma flotante de hormigón pretensado, que se instalará a dos millas de la costa de Vizcaya (España) y que representa su primer proyecto de energía eólica flotante.

Asimismo, en el ámbito de las infraestructuras portuarias, Ferrovial está realizando la ampliación del muelle sur del puerto de Huelva, también en España, que comprende su prolongación en una longitud de 525 metros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.