Ferrovial se adjudica la mejora de una carretera en Chile por 40 millones de euros

Se impone a un consorcio integrado por ACS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha ganado un nuevo proyecto constructivo en Chile valorado en 1,22 millones de unidades de fomento chilenas (40 millones de euros) para acometer las obras de mejora de la conexión de dos autopistas a las afueras de Santiago.

La oferta presentada por Ferrovial se ha impuesto a la propuesta presentada por un consorcio compuesto por Dragados (una filial de ACS) y una empresa local chilena, al contar este último con un importe superior, según informa el Ministerio de Obras Públicas de Chile.

Se trata de una conexión entre las autopistas Vespucio Norte, un anillo que rodea a la capital, con la Ruta 68, que parte de Santiago hacia Valparaíso. Ambas cuentan con capital español, la primera está participada por Globalvia y la segunda es propiedad absoluta de Abertis, empresa participada a su vez por ACS.

El proyecto considera la construcción de un tramo de dos kilómetros de pistas, iluminación LED, cámaras de vigilancia y actuaciones de paisajismo, con la ampliación de áreas verdes y diferentes obras para mitigar la contaminación acústica.

Las obras beneficiarán por un lado a los habitantes de las comunas de Pudahuel y Maipú, al disponer de nuevas conectividades que facilitarán el tránsito por la Autopista Vespucio Norte, como también a los vehículos que se dirijan a la Región de Valparaíso por la Ruta 68.

El enlace tendrá forma circular, tipo remolino, manteniendo siempre al menos dos pistas por sentido en cada una de las conexiones. De esta forma, sumado a la mayor capacidad de las vías expresas y locales, se generará un importante aumento de capacidad que permitirá enfrentar el crecimiento sostenido del flujo vehicular que se registra en dicha zona de la Región Metropolitana.

El plazo de construcción del proyecto es de 18 meses a partir de la segunda quincena del mes de diciembre, por lo que las obras deberían comenzar en los primeros meses de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.