Fertiberia mantiene “por el momento” todas las operaciones en sus plantas pese a la guerra de Ucrania

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Fertiberia ha comunicado que mantiene “por el momento” sus operaciones en todas las plantas, pese a que “durante dos semanas han dejado de producir urea” en la planta de Palos de la Frontera (Huelva). Asimismo, están “valorando” diariamente la situación del mercado y las consecuencias del conflicto entre Ucrania y Rusia para “adaptar sus operaciones”.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, en la planta de Palos de la Frontera la compañía ha dejado de “producir urea durante aproximadamente dos semanas”, pero mantiene la producción de amoniaco, que es la “principal” actividad de la fábrica.

En este sentido, “hasta el momento”, el Grupo Fertiberia ha mantenido “un alto nivel de actividad”, aunque los precios de la energía “están alcanzando niveles muy altos”.

De esta manera, la compañía ha manifestado que “está valorando la situación y siguiendo diariamente y muy cerca los mercados para adaptar sus operaciones –en función de la evolución de los mismos–, con el objetivo de proteger a la compañía y a los clientes en el corto y medio plazo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.