Fetave aplaude la recomendación de Maroto para que los españoles planifiquen ya las vacaciones de verano

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) se congratula de la previsión de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de que, a partir del 9 de mayo, sea posible retomar la movilidad al menos entre comunidades autónomas y a lo largo del verano.

Según Fetave, estas medidas posibilitarían restaurar la normalidad de la movilidad para el turismo interno, a lo que se une que la de viajes al exterior no está limitada por España, sino por los países de destino.

Además, la Federación ha agradecido la recomendación de la ministra Reyes Maroto sobre que «los españoles ya pueden planificar sus vacaciones», ya que cree es «un mensaje en positivo» en un momento del sector turístico que «sigue siendo muy incierto y necesitado de seguridades y mensajes en positivo».

«Los bonos turísticos sin limitación geográfica dentro de España pueden ser clave para la activación del turismo interno y no restringir la llegada de turistas vacunados de la del turismo exterior», ha destacado la organización.

Sobre los viajes del Imserso, Fetave aplaude el anuncio de la ministra de que este programa de viajes de mayores, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, iniciará la comercialización en septiembre y los viajes en octubre con 900.000 viajes.

En este tema, la prioridad para Fetave es que el programa de viajes del Imserso se realice en sus fechas y con el máximo número de plazas posibles, que debería elevarse hasta llegar a la cifra de, al menos, 1.500.000 viajeros, lo que «representaría un fuerte impulso al sector turístico en la temporada baja y además aprovechar el presupuesto del año anterior que no ha sido utilizado».

Para la elaboración de los correspondientes pliegos de la licitación de los viajes de mayores, Fetave se ratifica en sus solicitudes presentadas al Imserso de que en los criterios de adjudicación se prime a las ofertas que oferten un mayor número de hoteles participantes y la dispersión por el territorio de las plazas ofertadas participantes en el programa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.