Fetave pide al Gobierno apoyar la eliminación de restricciones para vacunados

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha solicitado al Gobierno que apoye la propuesta de la Comisión Europea de eliminar las restricciones a las personas vacunadas y facilite la movilidad dentro de la Unión Europea a destinos con un índice de contagios inferior a 100, elevando el actual nivel de 50.

En un comunicado, Fetave también ha pedido a las comunidades autónomas y al Gobierno de España potenciar y estimular el turismo interno que, en condiciones normales, por sí solo representaba el 45% del PIB turístico y casi el 50% del empleo sectorial.

Para ello, una de las medidas que propone la Federación es la emisión de bonos turísticos para promocionar el turismo interno y que puedan ser utilizados sin limitación geográfica de uso en todo el territorio nacional por residentes en España.

En cuanto a los viajes del Imserso, Fetave ha señalado que urge acelerar la tramitación del programa de viajes para iniciar la comercialización en septiembre y los viajes en octubre con los 900.000 viajes señalados por el director general del Imserso.

“La prioridad es que ese programa se realice en sus fechas y con el máximo número de plazas posibles, para que el sector turístico pueda sobrevivir para llegar a enlazar con un 2022 de cierta normalidad”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.