FGC enlazará el centro de Barcelona y el aeropuerto cada 15 minutos con diez trenes de Alstom

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Govern ha encargado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) la nueva conexión ferroviaria para conectar el centro de Barcelona con la T1 y la T2 del Aeropuerto de El Prat cada 15 minutos con diez trenes de Alstom.

En un comunicado este viernes, el Govern informa que la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se encargará de la fabricación de estos nuevos diez trenes de 85 metros de longitud, cinco coches, capacidad para 600 personas y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha visitado la planta este viernes y ha remarcado que con esta actuación asumen “un triple compromiso con el país”.

- Publicidad-

“De conectividad global, de apuesta para la descarbonización y de apuesta para la industria y la economía de Catalunya, tres elementos que deben ser claves en cualquier política pública de cualquier gobierno”, ha añadido el vicepresidente.

UN CONTRATO DE 177 MILLONES DE EUROS

El contrato está valorado en 177 millones de euros e incluye el mantenimiento completo por un período de 15 años que llevará a cabo Alstom, que construirá un taller específico para FGC.

La presidenta de FGC, Marta Subirà, ha destacado que los trenes se desarrollarán siguiendo criterios de ecodiseño y se buscará la máxima reducción de peso para minimizar el consumo.

El presidente y ceo de Alstom España y Portugal, Leopoldo Maestu, añade que el contrato es el resultado del compromiso de los equipos de la compañía con la movilidad inteligente y sostenible en Catalunya.

“Estamos seguros de que esta nueva generación de trenes para FGC permitirá a nuestro cliente ofrecer un servicio icónico para los pasajeros en Barcelona y Catalunya”, ha añadido Maestu.

Los trenes cuentan con “numerosos espacios” para equipajes y sistemas de señalización, seguridad e información avanzados, así como redes Wifi, enchufes y puntos de recarga USB en todos los asientos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.