FI Group presenta proyectos para digitalizar pymes con fondos europeos por 700 millones

Coordina más de 90 proyectos para fondos europeos que aspiran a captar más de 58.000 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La consultora especializada en gestión y financiación de i+D+i Fi Group ha presentado manifestaciones de interés para digitalizar pymes por 700 millones de euros, una cantidad que supone casi una cuarta parte del presupuesto total para ese apartado recogido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas propuestas aspiran ayudar a digitalizar hasta 350.000 pequeñas empresas, que emplean a más de 1,5 millones de trabajadores, según el comunicado de la consultora.

Entre los socios de FI Group para estos proyectos se encuentran Faconauto, Pimec, Aecim, Adigital y CEA, entre otros. Asimismo, la patronal digital Ametic lidera otro en el que también se encuentra Fi Group.

Asimismo, la consultora señala que ha coordinado la elaboración de 90 propuestas para los fondos europeos con un presupuesto conjunto de 58.607 millones de euros.

Entre los objetivos se encuentra la aceleración de la digitalización de varios procesos como la gestión delstock, la facturación electrónica o el comercio digital, entre otros.

El director general de Transformación Digital para los fondos Next Generation de Fi Group, Xavier Gómez, ha señalado que estos tendrán “un gran impacto en miles de empresarios y millones de trabajadores, por lo que pueden marcar la diferencia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.