FIAB aboga por la colaboración público-privada para que el PERTE agroalimentario llegue a todas las pymes

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La industria de la alimentación y bebidas ha abogado este miércoles por la colaboración público-privada para que el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) agroalimentario llegue a todas las pequeñas y medianas empresas.

“El PERTE es una gran oportunidad, pero también puede ser una gran frustración. Creo que hay que trabajar en un eje de colaboración público-privada para que llegue bien a todas las pymes, porque esta industria tiene una gran capilaridad que no tienen otras industrias en España. Aprovechemos esta gran oportunidad”, ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, durante la jornada ‘Wine Next Generation’.

Sin embargo, García de Quevedo ha advertido a las bodegas españolas y al resto de empresas de que deberían empezar a trabajar en este campo. “Para utilizar bien este PERTE es menester que las empresas empiecen a ver ya sus necesidades. Si no se hacen los deberes antes, no dará tiempo. El objetivo es que todas las pymes tengan acceso a esos fondos”, ha recalcado.

El PERTE, el Ministerio de Agricultura y el de Industria, tienen previsto presentarlo en Consejo de Ministros a finales de este año y poder realizar la primera convocatoria pública a lo largo del primer cuatrimestre de 2022.

Por su parte, el secretario general de Áreas y Programas Industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ramón Herrero, ha recalcado que los PERTE son una “oportunidad impresionante” para el sector industrial español.

“Nunca hemos tenido un volumen de fondos disponibles tan altos para el objetivo de modernización de los sectores industriales de este calibre”, ha señalado, recordado que España contará con ayudas europeas por valor de 70.000 millones de euros.

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal, ha subrayado que se trata de una “ocasión única” que hay que aprovechar. “Si la desperdiciamos no nos lo perdonaremos nunca. Por eso, hay una absoluta cooperación publico-privada para hacer las cosas de la mejor manera posible”, ha indicado.

DIMAS GIMENO APUESTA POR LA TIENDA FÍSICA Y LA OMINICANALIDAD

Durante la jornada, el que fuera presidente de El Corte Inglés y actual presidente y fundador de Wow Shop y Kapita, Dimas Gimeno, ha señalado a las bodegas españolas la importancia de la omnicalidad y la apuesta por la tienda física con el renacimiento del ‘retail’.

“Lo físico es más importante que nunca y se está cometiendo el gran error de cerrar tiendas. El ‘retail’ no está muerto, el que está muerto es el ‘retail’ aburrido”, ha asegurado durante su charla.

Gimeno ha recalcado que ahora importa la “experiencia de compra”, algo que solo el mundo físico puede dar. “El cliente ahora es más exigente y está deseando entrar en contacto con la marca, pero alternando el mundo físico con el digital y sacar el máximo partido”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.