FIAB, con el apoyo de Agricultura, impulsa la promoción de alimentos y bebidas españoles en Londres

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, impulsa la promoción internacional del sector gourmet español en la feria Speciality & Fine Food London 2022, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la federación organiza la participación agrupada de un total de 17 industrias españolas en la Speciality & Fine, considerado como el principal salón gourmet en Reino Unido y en el que se darán cita los principales productores de alimentos artesanales, con Denominación de Origen y delicatesen.

Durante dos días, las empresas españolas participantes podrán entrar en contacto con compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector Horeca con el objetivo de fortalecer sus relaciones comerciales y, así, potenciar sus exportaciones.

- Publicidad-

Además, durante estas jornadas, la feria será sede del concurso ‘The Great Taste Awards’, premios que concede un prestigioso grupo de minoristas de productos ‘gourmet’ y que son muy valorados en el ámbito gastronómico británico.

“Las empresas ven en la internacionalización una oportunidad para mejorar su competitividad. Por ello, es necesario impulsar la promoción de nuestras empresas en otros países y consolidar la vinculación de los consumidores extranjeros con nuestros sabores y la calidad y variedad que ofrece el producto español. En el caso del Reino Unido, y tras el Brexit, es más importante que nunca apoyar a nuestras empresas a posicionarse en aquel mercado”, ha indicado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Reino Unido fue en el 2021 el sexto socio comercial para la industria de alimentación y bebidas española, con unas ventas de más de 2.131 millones de euros. Aunque las exportaciones españolas muestran un ligero decrecimiento del 2% debido al Brexit, la comparativa en los últimos cinco años (2015-2021) continúa su senda positiva, con tasas de crecimiento del 18%.

En los últimos años, se ha observado un crecimiento importante del segmento gourmet en Reino Unido, tanto a nivel de consumo como de la presencia de producto procedente de España. Una de las principales razones es la fuerte vinculación del consumidor británico con nuestra alimentación y cultura gastronómica, que supone un importante motivo para la elección de España como destino turístico.

“Que los turistas que vienen a España conozcan toda la variedad y calidad de nuestra oferta gastronómica es el mejor argumento de venta para que estos consumidores quieran seguir adquiriendo los alimentos y bebidas españoles ya en sus países de origen”, ha asegurado García de Quevedo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.