FIAB firma un acuerdo de colaboración con las Asociaciones de Osteoporosis y Artrosis

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha firmado un acuerdo con la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) y la Osteoarthritis Foundation International (OAFI) con el objeto de impulsar la visibilidad de la salud articular.

El convenio ha sido firmado por el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el presidente de AECOSAR y OAFI, Josep Vergés Milano. Entre las líneas de trabajo del acuerdo, se contempla la realización de acciones conjuntas para el estudio, difusión e intercambio del conocimiento entre alimentación y salud, particularmente la salud ósea.

“La relación entre alimentación y salud forma parte de la responsabilidad y compromiso de la industria de alimentación y bebidas. En nuestro día a día trabajamos para ofrecer a los consumidores productos que se ajusten a sus necesidades, por lo que la cooperación con colectivos de pacientes como los de la artrosis y osteoporosis nos ayuda a conocer mejor las necesidades de las personas que sufren este tipo de patologías”, ha señalado García de Quevedo.

Por su parte, Vergés Milano ha destacado la alimentación es un pilar fundamental en el control de la artrosis y la osteoporosis, a través de una dieta saludable, los pacientes pueden mejorar los síntomas de ambas enfermedades. “Por ello, esta colaboración supone un paso adelante en poder responder a las necesidades nutricionales de los pacientes de manera eficaz y efectiva”, ha enfatizado.

Con la firma de este convenio, AECOSAR y OAFI suman su apoyo al movimiento ‘#somosNutrisensatos’, impulsado por FIAB con el apoyo de más de 20 organizaciones vinculadas al sector de alimentación y bebidas y la salud con el objetivo de promover una dieta variada y equilibrada y unos hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que actúa contra la desinformación y los bulos sobre alimentación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.