FIAB pide “sensibilidad” a Administraciones en materia fiscal y medioambiental para no perder competitividad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La industria de la alimentación y bebidas en España (FIAB) ha reclamado sensibilidad a las administraciones públicas en materia fiscal y medioambiental para que el sector no pierda competitividad en el actual escenario internacional.

“La industria alimentaria quiere seguir creando riqueza y empleo. Necesitamos que las administraciones públicas cuenten con nosotros en cuestiones sensibles como la legislación en materia fiscal y medioambiental para no perder competitividad”, ha asegurado el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, durante la inauguración del Food & Drink Summit.

El directivo ha instado a las administraciones a “acompasar las medidas españolas y europeas en la actual coyuntura económica para no perder competitividad”. “Tendemos la mano para seguir trabajando y con nuestros productos seguir siendo embajadores de España por todo el mundo”, ha resaltado.

- Publicidad-

“Las nuevas reglas están tensionando al sector, que no está siendo ajeno a esta situación. Reivindicamos el sector alimentario como punta de lanza para afrontar los desafíos que la situación actual plantea”, ha indicado, asegurando que se trata de un “sector vital y estratégico”.

Gómez-Cuétara ha recordado la importancia del sector de los alimentos y de las bebidas, que es el primer sector industrial, ya que cada uno de cada cinco trabajadores lo hace en esta industria. Además, España es el cuarto exportador de alimentos y bebidas en Europa y el séptimo del mundo.

El presidente de FIAB también ha querido resaltar la fuerte vinculación de la industria de alimentos y bebidas con el medio rural, ya que contribuyen a fijar población, manteniendo vivos los enclaves de la España Vaciada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.