FIAB presenta el libro ‘Internacionalización empresas alimentación gran consumo’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha participado, junto a la Cátedra Global Nebrija Santander en Internacionalización de Empresas y Santander Universidades, en la presentación del libro ‘Internacionalización empresas alimentación gran consumo’.

En concreto, esta publicación da cuenta de las principales estrategias de internacionalización e impulso de las ventas exteriores de las empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha participado inaugurando la jornada junto a José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija.

García de Quevedo ha trasladado la importancia que tienen las ventas internacionales para el que constituye el primer sector industrial del país. “Somos una industria exportadora y las ventas internacionales suponen un eje de crecimiento fundamental para nuestro sector. Los alimentos y bebidas españoles gozan de gran reputación en todo el mundo y desde FIAB trabajamos a diario para ayudar a nuestras empresas a hacer crecer sus ventas en nuevos mercados y, además, afianzar las exportaciones en nuestros principales destinos”, ha subrayado.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha sido el encargado de clausurar esta jornada, junto a la directora de negocio agroalimentario del Banco Santander España, Lorena Ruiz Ponce.

Además, la jornada ha acogido una mesa redonda que ha reunido a cuatro empresas de alimentación y bebidas que aparecen en el libro, que han debatido y compartido sus vivencias y experiencias sobre internacionalización.

A través de esta iniciativa, FIAB y la Universidad Nebrija dan apoyo al sector industrial de alimentación y bebidas en España y dan un paso más en el impulso de la actividad internacional del sector, que tras la crisis del coronavirus se ha convertido en uno de los principales alicientes para la recuperación económica y social.

FIAB está comprometida con la internacionalización y trabaja para poner en valor las exportaciones del sector y dar visibilidad a los productos españoles de alimentación y bebidas, de cara a impulsar y motivar el desarrollo del sector.

Durante 2020, las exportaciones del sector ascendieron hasta los 33.945 millones de euros, con una balanza comercial positiva de 12.608 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.