FIAB y Aecoc analizan los desafíos empresariales para contribuir al impulso de una economía más sostenible

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

FIAB y Aecoc organizarán el próximo 2 de marzo en La Nave de Madrid el 4º Congreso de Desarrollo Sostenible, que reunirá a empresas, administraciones, consumidores y ONGs para exponer los principales avances de las empresas en el impulso de un modelo de desarrollo más sostenible, las demandas de los consumidores y el rol que deben jugar los mecanismos de financiación sostenible para acelerar la transición hacia la descarbonización de la economía, según han informado en un comunicado.

En concreto, este encuentro se abrirá con una charla entre los directores generales de FIAB y Aecoc, Mauricio García de Quevedo y José Mª Bonmatí, respectivamente con el vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, César Luena.

El congreso analizará también la apuesta de la banca por la llamada ‘financiación verde’. El jefe de la división técnica de bioeconomía del Banco Europeo de Inversiones, Felipe Ortega, desgranará las claves de la taxonomía de las finanzas sostenibles publicada por la Comisión Europea y los criterios que utilizan y priorizan las entidades financieras a la hora de decidir a qué proyectos se les concede financiación.

El acceso a la financiación es especialmente importante para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, en el encuentro se reunirá en una mesa de debate a pymes que están marcando tendencia con sus estrategias y proyectos de sostenibilidad, como Circoolar, Bodegas Familiares Matarromera y Finca Son Felip.

En esta cita también se expondrá los resultados de la estrategia de sostenibilidad de una marca global, como PepsiCo. El director de sostenibilidad de PepsiCo Europe, Chris Daly, analizará las acciones que lleva a cabo la compañía a través del programa PepsiCo Positivo y los resultados logrados en España y a nivel mundial.

En el encuentro se contará también con la participación de asociaciones de consumidores y organizaciones del tercer sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.