Fibratel estima que la conexión en zonas rurales aumentará hasta un 35% este verano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El número de conexiones puede aumentar en los meses de julio y agosto entre un 25% y un 35% en las zonas rurales, con motivo de la llegada de turistas, según estimaciones aportadas por Fibratel.

Actualmente, se estima que tres de cada diez viviendas en zonas rurales no disponen de conexión fija ultra rápida, y más de 200 municipios en toda España se enfrentan a este problema, con Castilla y León a la cabeza, donde más de 85 municipios tienen poca o ninguna cobertura, pese a ser la Comunidad con mayor turismo rural.

En este sentido, con la llegada del verano, son muchas las personas que eligen como destino vacacional pequeñas localidades rurales, y consideran “esencial” contar con cobertura y acceso a internet “para emprender su viaje”, según han apuntado desde Fibratel.

- Publicidad-

Con el objetivo de mejorar la conexión en todos los municipios, el poryecto Wifi4UE, promovido por la Unión Europea, ofrece la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros para implantar sistemas de acceso wifi en entornos y espacios públicos.

Los beneficios de estas ayudas no solo alcanzan a zonas desconectadas, sino que son más de 220 los municipios de España que se han podido beneficiar de la iniciativa. “Los propios habitantes y viajeros podrán contar con una conexión wifi-gratuita, segura y con continuidad, asegurando el crecimiento del turismo rural”, ha asegurado el director de expansión internacional de Fibratel, Carlos Castillo.

La red wifi que se instale gracias a estas ayudas debe ser de alta calidad, garantizando una velocidad mínima de 30 megabits por segundo, según los estándares establecidos en la iniciativa. Además, se exige a los municipios una puesta en marcha a los 18 meses después de la concesión del bono y mantenerla en perfecto funcionamiento durante al menos tres años.

“Trabajar para ampliar la cobertura a nivel nacional debe convertirse en una prioridad para entidades públicas y privadas”, ha concluído Castillo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.