Fidelity amplía su gama de ETFs sostenibles con dos nuevos fondos cotizados de renta fija

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La gestora Fidelity International ha ampliado su gama de fondos cotizados (o ETF, por sus siglas en inglés) sostenibles con el lanzamiento de dos nuevos productos de renta fija: Fidelity Sustainable Global Corporate Bond Multifactor UCITS ETF y el Fidelity Sustainable USD EM Bond UCITS ETF.

Las comisiones serán del 0,25% y del 0,45%, respectivamente, y ambos vehículos comenzarán a cotizar el 29 de marzo en la bolsa londinense, alemana y suiza.

El primero de los fondos ha sido desarrollado por el equipo de renta fija sistemática de la gestora para ofrecer una «exposición optimizada a renta fija corporativa mundial sostenible», con una selección de títulos determinada por el modelo multifactorial de Fidelity y criterios de sostenibilidad integrados.

Por su parte, el segundo ofrece una exposición «activa y sostenible» a la deuda pública de los mercados emergentes mediante la asignación de ponderaciones optimizadas a los países que obtienen mejores resultados en el barómetro de factores de deuda y con el cálculo de una «huella sostenible mejorada» por parte tanto de Fidelity como otras externas.

«Incorporar los principios de la inversión sostenible se ha convertido en una prioridad para muchos de nuestros clientes en todo el mundo», ha señalado el responsable del área de fondos cotizados de Fidelity, Nick King, en un comunicado remitido este martes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.