Fidelity: “El 5G inaugurará una época dorada en el sector tecnológico”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La conexión 5G inaugurará una época dorada para el sector tecnológico, ya que traerá consigo una aceleración de la conectividad a nivel mundial, que será más barata, rápida y eficiente, así como nuevas oportunidades de negocio.

“Es una nueva época dorada que vamos a vivir en el sector tecnológico y específicamente, en todo el tema relacionado con la conectividad”, ha explicado el director de ventas para España y Portugal de Fidelity, Óscar Esteban, en el encuentro digital “Las megatendencias de inversión en un mundo post-Covid”, organizado por Europa Press con Myinvestor.

Esteban ha puesto de relieve que si bien el 5G tenía expectativas de desarrollo muy interesantes en los próximos años, la pandemia ha hecho que todo el proceso se acelere debido a la “necesidad de estar interconectados cada vez más rápido”.

Según el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, se ha acelerado en dos meses lo previsto para los siguientes dos años, después de que el 4G haya supuesto un avance de entre tres y cinco años, tal y como destacó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

“Con lo que estamos viendo en el 5G, este va a provocar una disrupción aún mayor. Va a ser una época dorada para todo el tema relacionado con la tecnología y la conectividad, porque estamos hablando de que va a ser 20 veces más rápido y 100 veces más eficiente”, ha explicado.

En este sentido, Esteban ha resaltado el incremento de transacciones a nivel mundial durante la pandemia, que en India ha pasado de los 300.000 pedidos online a unos cinco millones estimados para 2024. Ante esta subida, el 5G permitirá acelerar el ritmo de las transacciones.

En cuanto a la valoración de las compañías tecnológicas, el director de ventas para España y Portugal de Fidelity ha puesto de relieve que el sector está constantemente cambiando y que hay empresas que irrumpen con fuerza y que es necesario analizar y tener en cuenta.

“Una de las características del sector tecnológico es la continua innovación, la continua renovación de compañías que nadie sabía que existían y de la noche a la mañana, todo el mundo habla de ellas porque empiezan a generar ingresos y una capacidad de negocio muy importante”, ha explicado Esteban.

CHINA, UNA OPORTUNIDAD PARA LOS INVERSORES A LARGO PLAZO

Esteban ha destacado que China es una oportunidad de inversión a largo plazo, gracias a la rápida vuelta a la normalidad y a su capacidad de innovar, que es mayor que cualquier país del mundo gracias a su idiosincrasia.

Los datos ganan relevancia en este país, que tiene 1.400 millones de habitantes que están aumentando su poder adquisitivo y tienen nuevas necesidades de consumo.

“China actualmente tiene una capacidad de generación de datos bastante interesante para poder darle a cada una de las personas aquellos productos que se adapten a su carácter y forma de ser”, ha explicado.

Además, Esteban ha destacado que el gigante asiático concentra el 30% de las patentes a nivel mundial, lo que significa que están en “constante innovación” y que multiplica por ocho a Estados Unidos en cuanto a los licenciados en carreras tecnológicas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.