Fidelity International lanza un fondo centrado en biodiversidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Fidelity International ha lanzado un fondo centrado en biodiversidad, Fidelity Funds-Sustainable Biodiversity Fund, que permite a los inversores disponer de una cartera internacional de renta variable formada por empresas que contribuyen a la preservación del planeta.

Gestionado por Velislava Dimitrova, el fondo se expone a esta megatendencia “con el objetivo de revalorizar el capital a largo plazo, invirtiendo en empresas que contribuyen de dos formas a mejorar la preservación de la biodiversidad en el planeta”.

“El mundo está tomando conciencia de la amenaza urgente a la que se enfrentan la biodiversidad y el capital natural. Las soluciones de inversión que protegen la biodiversidad están perfilándose como la mayor megatendencia de inversión de nuestra generación y suponen una oportunidad enorme para los inversores. Esta temática se encuentra en un punto de inflexión que está dejando atrás, aunque con retraso, su condición de riesgo desatendido para convertirse en una cuestión de la máxima prioridad”, ha señalado Dimitrova.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.