Fidelity International se compromete a reducir a la mitad las emisiones de su cartera para 2030

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La gestora internacional Fidelity International se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de su cartera para 2030 respecto a los niveles de referencia de 2020, lo que supone una mejora de su política de inversión en torno al cambio climático que alinea su estrategia con el objetivo de cero emisiones netas en el futuro.

Esta decisión se une además a la mejora de las prácticas de voto anunciada este verano para que las empresas cumplan unas normas mínimas en materia ESG.

La gestora ha explicado en un comunicado que pondrá en marcha una metodología de Calificaciones Climáticas Propias, que se nutrirá de los recursos de análisis de Fidelity para evaluar la ambición de las empresas en las que invierte de alcanzar las cero emisiones netas, y se utilizará para ir estableciendo objetivos intermedios en el camino hacia las cero emisiones netas de sus fondos.

La metodología se extenderá a todas las empresas del universo de inversión de Fidelity y se integrarán en todas las decisiones de inversión.

En la primera fase, las calificaciones se utilizarán para identificar oportunidades de compromiso en sectores de alto impacto y para establecer objetivos provisionales para 2025 y más allá, con el fin de garantizar que todos los fondos que promueven características ambientales o sociales y los que tienen un objetivo de inversión sostenible se alineen con una trayectoria de cero emisiones netas para 2050.

“Fidelity invierte en muchas de las principales empresas del mundo y queremos utilizar nuestra influencia como administradores activos de capital para ayudar al mundo a cumplir sus objetivos climáticos. Esta política a largo plazo, impulsada por el compromiso, tiene como objetivo hacer que las empresas rindan cuentas de su huella de carbono y garantizar que unos mercados públicos transparentes sean una fuerza poderosa para la descarbonización”, ha destacado el responsable global de Supervisión e Inversión Sostenible de Fidelity International, Jenn-Hui Tan.

Asimismo, la gestora se ha comprometido a desprenderse de todas las exposiciones al sector del carbón térmico antes de finales de 2030 en los países de la OCDE y antes de finales de 2040 en todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.