Fidelity vende un 1% más en Indra

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Fidelity International Limited, uno de los dos instrumentos a través de los que el fondo de inversión cuenta con participaciones en Indra, ha vendido casi un 1% de sus acciones en la firma hasta reducir su posición al 0,97%, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La entidad lleva reduciendo su posición en la empresa española desde que alcanzara su cima al superar el 4% el pasado 5 de abril con cuatro operaciones de venta, una simbólica de apenas un 0,066% y el resto aproximándose al 1% en cada una de ellas.

En esta ocasión, Fidelity International Limited ha reducido su peso en el capital en algo más de 1,7 millones de títulos, un paquete valorado en algo más de 15 millones de euros tras la caída en bolsa del viernes de la semana pasada.

- Publicidad-

Por su parte, FMR, el otro vehículo de Fidelity presente en el accionariado de Indra, mantiene el 9,8% del capital de la tecnológica, lo que le sitúa como segundo máximo accionista tras SEPI.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

El pasado jueves, una petición de Amber Capital, accionista de Indra con casi un 4,2%, desencadenó el cese de cuatro consejeros independientes con el apoyo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista de referencia de la compañía y SAPA, que ha notificado poseer un 5% de los títulos.

Posteriormente, Isabel Torremocha no vio renovado su mandato como independiente, mientras que Silvia Iranzo entregó una carta con su dimisión el pasado viernes, la cual ha sido comunicada este lunes.

Este mismo lunes, el Consejo de Administración de Indra, con Jokin Aperribay como flamante nuevo consejero dominical en representación de SAPA Placencia, se ha reunido para remodelar la composición de las comisiones y empezar a estudiar posibles nombramientos.

La SEPI, que ha superado el 25% del capital, tiene derecho a nombrar un tercer consejero que será Juan Moscoso, ex diputado por Navarra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.