Filosofía de inversión de Brain VC: capital riesgo especializado en inteligencia artificial

Ponemos la mirada en los mercados, y en concreto nos centramos en la filosofía de inversión de Brain VC, un fondo de capital riesgo especializado en inteligencia artificial. Analizamos las oportunidades de inversión con Werner Zippold, Managing Partner de BRAIN VC.

Werner señala que “la Inteligencia Artificial está cambiando todos los sectores y veremos una transformación con ella parecida a la del proceso de digitalización. Fondo que se centra en fases tempranas. El enfoque geográfico es mundial, pero con un gran peso en España”.

“Hay muchos proyectos en España dedicados a la IA, sobre todo en fases tempranas. Nosotros ahora mismo tenemos unos 100 proyectos en seguimiento. En este trimestre, cerraremos tres inversiones más”.

“Los emprendedores deben traer los mimbres, nosotros ayudamos en tres niveles. Tenemos la experiencia de haber emprendido y sabemos a qué retos se enfrentan en esas fases iniciales, les ayudamos a centrarse en las palancas más importantes. En fases iniciales, los recursos son escasos y ayudamos a que se centren en el foco para conseguir coger impulso. Red de alianzas que hemos tejido que ofrecen servicios relevantes para nuestras startups”.

- Publicidad-

“La Inteligencia Artificial puede añadir hasta un 15% al crecimiento del PIB mundial porque permite automatizar procesos muy complejos y mejora la capacidad de previsión de las empresas. Las startups pueden ayudar a mejorar”.

#BrainVC #inversión #inteligenciaartificial

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.