Finangentes: “Bancos centrales se empeñan en no estar a la altura de la situación de inflación”

El IPC español cerró en marzo en el 9,8 % por el precio de la luz, gasolinas y alimentos, su mayor tasa desde 1985. Este nuevo dato de inflación en España se suma a las subidas del IPC en EE.UU., Alemania,… Analizamos la escalada de la inflación y la actuación de los bancos centrales con Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión.

“La guerra es un elemento adicional de presión”. Respecto a las posibles actuaciones de los bancos centrales, Alexis señala que “pensar que la inflación se va a controlar con tipos negativos es lo mismo que nos ha venido sucediendo cuando la Fed pensaba que era transitorio cuando a todas luces no era así. Tenían que haber subido los tipos en cuanto hubo cierto grado de recuperación económica. Si no se ha hecho lo que necesita hacerse no vamos a plantearnos que la inflación va a caer sin hacer nada”.

Dudley, ex gobernador de la Fed, declaraba que “si las bolsas no caen, la Fed deberá forzar su caída”. Según Alexis, “las declaraciones de Dudley nos hablan de que hay un problema de demanda. Subir tipos de interés ahora no respeta los problemas de oferta”.

Además, Alexis nos explica por qué hemos llegado a estos datos históricos de inflación. “La retirada de estímulos retrasada ha hecho que la inflación esté descontrolada y se añade ahora el factor de la guerra y la desglobalización, con lo cual es un cierto grado de empeño de las autoridades y bancos centrales de no estar a la altura de las circunstancias. Van a tener que tomar decisiones mucho más valientes si quieren tomar el control”.

- Publicidad-

#BancosCentrales #inflación #Finangentes

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.