Findus se compromete a obtener el 100% de verduras yhortalizas con prácticas agrícolas sostenibles en 2025

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Nomad Foods, la matriz de Findus España, se ha aliado con WWF para desarrollar nuevas vías de abastecimiento respetuoso con el entorno y para obtener el 100% de sus verduras y hortalizas con prácticas agrícolas sostenibles para 2025, según ha informado en un comunicado.

En concreto, gracias a la colaboración con el mayor protector de la biodiversidad del mundo, Findus está llevando a cabo dos proyectos relacionados con la producción de alimentos vegetales. Uno de ellos se centra en evaluar el impacto sobre la biodiversidad que tienen las explotaciones agrícolas, ayudando a proteger las abejas, mariposas y plantas.

Y el segundo busca aumentar la productividad de los recursos a través de alternativas agrícolas ‘positivas’ para el entorno. En este sentido, uno de los compromisos de Nomad Foods es el de obtener el 100% de las verduras y hortalizas mediante prácticas agrícolas sostenibles de aquí a 2025, por el momento, el 77% verduras de producción propia ya ha sido verificado como tal.

La matriz de Findus España continúa mejorando sus estándares de agricultura sostenible utilizando la Plataforma SAI (Sustainable Agriculture Initiative Platform) de la FSA como referente para los agricultores, para que los proveedores sean reconocidos con una calificación mínima de plata y prosperen hasta el oro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.