Fineco Banca Privada Kutxabank ampliará su oferta con un nuevo fondo de capital privado

Pretende “acceder con fuerza y con visión de largo plazo” al mercado de la gestión de inversiones directas en empresas

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Fineco Banca Privada Kutxabank ampliará su oferta de inversiones alternativas para clientes a través de un nuevo fondo de capital privado, con la colaboración de la división de Banca de Empresas del Grupo Kutxabank y de la sociedad de garantía Elkargi. El proyecto nace con vocación de “acceder con fuerza y con visión de largo plazo” al mercado de la gestión de inversiones directas en empresas, un ámbito “en claro crecimiento” en el que pretende consolidarse como “un agente de referencia”.

Según han explicado en un comunicado Kutxabank, Fineco y Elkargi, el fondo “tendrá como pilares fundamentales el liderazgo y la experiencia inversora de Fineco Banca Privada Kutxabank, así como la vinculación y el conocimiento de las necesidades del tejido empresarial de Elkargi y la Banca de Empresas del Grupo Kutxabank”.

El futuro fondo, un nuevo producto de gestión propia e independiente, prevé alcanzar un patrimonio total de 250 millones de euros, y tiene la intención de articularse en la modalidad ‘evergreen’, es decir, sin fecha determinada de desinversión.

“La alianza estratégica realizará, a través del fondo, inversiones directas en las zonas en las que Elkargi y Kutxabank tienen un profundo conocimiento de la realidad de las empresas locales, lo que supone valerse de una ventaja competitiva diferencial respecto a otras iniciativas similares, tanto españolas como internacionales”, han subrayado.

Por tanto, las inversiones tendrán una mayor concentración en compañías radicadas en el País Vasco, así como en Navarra, La Rioja, Cantabria, Zaragoza, Málaga, Córdoba y Sevilla.

ENTRE 3 Y 10 MILLONES DE EBITDA

Las empresas objetivo del fondo serán principalmente las firmas de entre 3 y 10 millones de EBITDA, con fuerte implantación en su sector económico, “una capacidad de gestión contrastada” y previsiones de “fuerte crecimiento”.

Según han apuntado sus responsables, esta colaboración pretende “crear valor para las empresas y los inversores” y consolidarse como “una referencia del ecosistema inversor, al facilitar la conexión entre el tejido empresarial y el patrimonio de inversores privados que buscan alternativas de inversión”.

Para gestionar este nuevo producto, Fineco Banca Privada de Kutxabank “facilitará las sinergias y la experiencia de sus más de 30 años como entidad gestora de instituciones de inversión colectiva”, con un doble equipo, formado por asesores externos y expertos interno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.