Finnair mantiene sus operaciones a Shanghái y Seúl evitando el espacio aéreo ruso

Otras rutas habituales de Finnair en Asia, como Hong Kong y Osaka, han sido canceladas hasta finales de abril

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Finnair ha anunciado que mantiene sus operaciones a Shanghái (China) y Seúl (Corea del Sur), además de Tokio (Japón), Delhi (India), Bangkok o Phuket (Tailandia), evitando el espacio aéreo ruso por el conflicto con Ucrania.

En concreto, la aerolínea volará entre Helsinki y Shanghái una vez por semana (todos los jueves) a partir de este jueves, 10 de marzo, y tres veces por semana (miércoles, sábados, y domingos) entre Helsinki y Seúl, a partir del próximo 12 de marzo.

- Publicidad-

Los tiempos de vuelo para las rutas actuales a Shanghái y Seúl oscilan entre las 12 y las 14 horas, mientras que otras rutas habituales de Finnair en Asia, como Hong Kong y Osaka, han sido canceladas por el momento hasta finales de abril.

El director comercial de Finnair, Ole Orvér, ha lamentado que evitar el espacio aéreo ruso en los vuelos entre Europa y Asia tiene “un impacto considerable”, tanto en los tiempos de vuelo como en los costes añadidos de combustible, personal y navegación.

A pesar de ello, ha afirmado que se esfuerzan por ofrecer a sus clientes las mejores conexiones entre Europa y Asia en la medida de lo posible, además de garantizar el “imprescindible” mercado de carga.

noticias relacionadas.

- Publicidad -