Firmado el pacto entre Alcoa y comité de Cervo y este jueves se celebrará la primera comisión de seguimiento con Maroto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El acuerdo entre Alcoa y el comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo), según el cual la planta de aluminio dejará de producir durante dos años y la multinacional se compromete a no acometer ningún despido colectivo, ha sido firmado este miércoles.

Así las cosas, este jueves por la mañana se celebrará, con la participación de la ministra de Industria, Reyes Maroto, la primera reunión de la comisión de seguimiento.

De este modo, ambas partes escenificarán el pacto, mientras que los representantes públicos reivindicarán su compromiso por el mantenimiento del empleo y la actividad en San Cibrao.

La plantilla avaló la oferta propuesta por la multinacional en un referéndum celebrado durante toda la jornada del martes. Ese día, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, avisó de que el cese de la producción puede suponer “una salida en falso” al conflicto.

Por su parte, el presidente del comité, José Antonio Zan, ha interpretado el resultado de la votación de los trabajadores como el triunfo de la opción “menos mala”.

El Gobierno central, a través del departamento de Maroto y también del delegado del Gobierno, celebraron la noticia de cara a conseguir la viabilidad de la factoría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.