Fisan prevé cerrar 2021 con un incremento de ventas del 21%, impulsado por la campaña de Navidad

Inicia el desembarco de sus ibéricos en Estados Unidos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Fisan, empresa de productos ibéricos de alta gama, prevé cerrar el ejercicio 2021 con un incremento de las ventas del 21%, hasta alcanzar 7,5 millones de euros, impulsado por la campaña de Navidad, que encara con “ilusión” tras un 2020 donde el sector del ibérico se vio muy impactado por los cierres de la hostelería y las restricciones impuestas por el coronavirus.

En concreto, la firma, que está ubicada en Guijuelo (Salamanca), cerró 2020 con unas ventas de 6,2 millones de euros y confía en acabar este ejercicio con una facturación de 7,5 millones de euros, una cifra que todavía está lejos de los niveles de prepandemia, según ha precisado la directora de gestión y de comunicación de la compañía, Eva Sánchez, en declaraciones a Europa Press.

“Nuestro gremio está sufriendo todavía las restricciones y las celebraciones aún no son tan numerosas y por supuesto falta el turismo internacional al que echamos mucho de menos a nivel nacional”, ha apuntado sobre la actual situación que atraviesa el sector del ibérico en España.

Sin embargo, la compañía familiar encara con “ilusión y entusiasmo” esta campaña de Navidad, una “fecha importante” para el ibérico, producto que está presente en las mesas de las familias en estas fechas y donde está en juego una gran parte de la facturación del ejercicio. “Las expectativas son buenas y nuestros clientes siguen evolucionando positivamente. Miramos esta Navidad con un alza importante del 2020 y que se acerque a cifras de 2019”, ha deseado.

A nivel global, las empresas están acusando en este final de año el incremento de los costes de energía, de carburantes, así como de las materias primas. “Estos incrementos de los costes son un hecho y nos afecta a todos. En principio, en Navidad se mantiene la estabilidad, pero si la situación sigue como hasta ahora posiblemente haya una repercusión en los precios”, ha reconocido.

DESEMBARCO EN ESTADOS UNIDOS

Entre los hitos de la compañía este año destaca el desembarco de sus ibéricos en Estados Unidos, para lo que Fisan ha preparado sus instalaciones tras una reciente inversión de seis millones en la nueva planta de elaboración en Guijuelo (Salamanca) para impulsar su producción y la exportación de sus productos.

“Además, como adelantamos el año pasado, ya hemos hecho nuestros primeros envios a Estados Unidos con unas expectativas muy altas de seguir avanzando con paso firme”, ha asegurado Eva Sánchez.

En concreto, la firma, que en 2020 cumplió 100 años, ha mandado hace unos meses las primeras piezas al mercado estadounidense, concretamente a la zona de Chicago y Atlanta, mientras que ultima un envío mayor próximamente de cara a llevar sus ibéricos en la campaña de Navidad.

“Con nuestro departamento de internacional estamos llevando un ritmo elevado de trabajo y nos encanta. Nos hemos proyectado en todo el continente asiático y estamos muy satisfechos. Todas estas buenas noticias nos hacen tener seguridad en poder afrontar las oportunidades que se nos vayan presentando en nuevos mercados”, ha asegurado.

Los ibéricos de bellota de Fisan están presentes en más de 30 países del todo mundo, con China como principal mercado, y donde también destacan Francia, Italia y Alemania.

Por otro lado, Fisan para celebrar esta Navidad ha lanzado al mercado una edición limitada de solo 101 exclusivas piezas de su jamón Alta Gastronomía añada 2017, que se caracteriza por una montanera tardía, pero de resultados óptimo.

Unas piezas elegidas desde su crianza en la dehesa, que han sido curadas durante un período de entre 56 y 60 meses en secaderos y bodegas naturales con poca luz y escaso ruido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.