Fitch considera que Naturgy se beneficiará del tope al gas y que será neutral para el resto de eléctricas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La denominada ‘excepción ibérica’, que permite topar los precios del gas destinado a generar electricidad en España y Portual, será beneficiosa para Naturgy mientras que el impacto para el resto de eléctricas europeas examinadas por la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings será neutral, según se desprende de un informe publicado este martes.

La calificadora de riesgos considera que la compensación y el mecanismo financiero provocarán que “la única electricidad que se pagará por los consumidores factorizando el precio real del gas es la generada por las plantas de ciclo combinado”.

“Como resultado de esta medida, anticipados un mayor factor de carga de las plantas de ciclo combinado para hacer frente a la demanda francesa hasta el punto que la limitada capacidad de interconexión entre ambos países permita”, ha indicado Fitch. En su opinión, “esto podría beneficiar a Naturgy” en función de la demanda, las condiciones meteorológicas y el uso de las renovables y la hidroeléctrica.

- Publicidad-

En todo caso, la calificadora ha indicado que no anticipa riesgos a la baja en sus previsiones para el resto de eléctricas procedentes de esta medida. Esto se debe a que las previsiones de Fitch se realizan sobre supuestos de precios “conservadores” y en línea con el precio mayorista tras el tope al gas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.