Fitch mantiene el rating de Lar España en ‘BBB’, con perspectiva ‘estable’

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fitch ha confirmado la calificación crediticia de la socimi Lar España dentro del grado de inversión, con una nota de ‘BBB’ y con perspectiva ‘estable’, gracias a la composición de su cartera de activos, formada por 14 centros y parques comerciales por un valor de 1.400 millones de euros.

En su informe, la agencia de calificación argumenta que la compañía cuenta con un papel “dominante” en las zonas en las que está presente, que sus rentas son “asequibles”, sus ratios de ocupación “razonables” y que su apalancamiento no es agresivo.

Manteniendo estos parámetros, Fitch espera que la socimi sea capaz de incrementar sus rentas un 23% en 2023 y un 4% en 2024, y mantenga un buen nivel de liquidez, con una caja en torno a los 130 millones de euros y con próximos vencimientos de deuda en 2026 y 2028.

- Publicidad-

El informe también especifica que la calificación de la compañía podría bajar si la ratio que mide la deuda respecto al resultado operativo se deteriora, o podría subir si mejora esta ratio o las rentas aumentan más de lo esperado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.