Fitch mantiene el rating de Siemens Gamesa en ‘BBB-‘ y lo retira tras el fin del contrato

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Fitch Ratings ha decidido mantener la calificación como emisor a largo plazo de Siemens Gamesa Renewable Energy en ‘BBB-‘ en su última revisión crediticia de la entidad, ya que ha retirado la nota como consecuencia de la resolución del contrato entre ambas partes.

El pasado 23 de noviembre, Siemens Gamesa informó de que daba por concluido el contrato de calificación crediticia que mantenía con la agencia desde 2019. El año pasado, la empresa también decidió resolver el acuerdo que mantenía con Moody’s, por lo que S&P Global será la única agencia que examine a la compañía.

Fitch ha indicado que gran parte del rating de Siemens Gamesa está influenciado por Siemens Energy, que es propietaria del 67% de la empresa y está en proceso de hacerse con el 33% restante.

- Publicidad-

Aunque la calificadora ha indicado que los problemas de la cadena de suministro, la elevada inflación y los problemas operativos provocaron unos márgenes Ebit y Ebitda negativos en 2022, ha indicado que la misma situación se ha dado en otros fabricantes europeos de turbinas, como Vestas o Nordex.

Asimismo, el porcentaje de ingresos procedentes de los servicios durante 2022 se ha incrementado hasta el 22%, tres puntos porcentuales más. Esto es crediticiamente positivo porque los ingresos por servicios son menos cíclicos y más rentables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.