Fitch mejora la perspectiva del rating de Abanca a ‘estable’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Fitch ha confirmado los ratings de Abanca y ha mejorado su perspectiva a ‘estable’, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el rating emisor a largo plazo de Abanca se mantiene en ‘BBB-‘, y su perspectiva pasa de ‘negativa’ a ‘estable’.

Fitch ha tomado esta decisión por la mejor posición relativa de Abanca frente a sus pares del sector en cuanto a calidad de activos, ratios de capital y estructura de financiación y liquidez.

La agencia de calificación también ha destacado los progresos de la entidad gallega en materia de rentabilidad recurrente, gracias tanto al crecimiento orgánico como al inorgánico, en este último caso mediante la buena ejecución de las adquisiciones de negocios llevadas a cabo en los últimos años.

Abanca ha destacado en un comunicado que, a lo largo de 2021, su trayectoria está siendo valorada positivamente por todas las agencias de rating que la califican.

Así, DBRS, Standard and Poor’s y Fitch han mejorado la perspectiva, mientras que Moody’s realizó una subida de rating, situándolo en grado de inversión, un nivel que también otorgan Fitch y DBRS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.