FlixBus completa una ronda de financiación por 533 millones con Canyon Partners como principal inversor

Tilda de “caduco” el modelo concesional español

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

FlixMobility, la empresa matriz de los operadores de movilidad global FlixBus y FlixTrain, ha cerrado con éxito su ronda de financiación de la serie G por 533 millones de euros, en la que destaca el fondo inversor estadounidense Canyon Partners como principal dinamizador.

Esta nueva ronda consigue aumentar la valoración de la compañía a más de 2.400 millones de euros, cifra significativamente más alta que la valoración de la última ronda de financiación (2019). Además de Canyon Partners, a esta ronda han acudido tanto los fundadores de la empresa como los inversores de rondas anteriores (que incluyen a General Atlantic, Permira, TCV, HV Capital, Blackrock, Baillie Gifford y SilverLake).

Desde la empresa remarcan que han conseguido sortear con éxito la pandemia “adaptando su oferta a la demanda en cada momento, y realizando fuertes inversiones en tecnología y automatización”. Además, han anunciado que se encuentran en un momento de expansión en mercados nuevos y existentes, así como en la ampliación de su negocio ferroviario en Alemania, Suecia y otros países, para lo cual confía en que la Unión Europea siga reforzando el mercado único basado en una competencia justa.

Esta inversión permitirá a FlixBus desarrollar la red de autobuses más completa en EE. UU., Reino Unido y Portugal; y seguir consolidando su liderazgo en Francia, Turquía y Europa del Este. Además, la empresa ya está preparando su expansión a nuevos mercados tras la pausa provocada por la pandemia.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el líder del mercado en todos los países en los que estamos presentes y en nuevos mercados como el Reino Unido y Portugal o los Estados Unidos, donde actualmente seguimos siendo el número 2 o 3”, ha afirmado André Schwämmlein, cofundador y consejero delegado de FlixMobility.

CRÍTICAS AL MODELO ESPAÑOL

En el caso español, desde Flixbus han criticado el sistema concesional de transporte de viajeros por carretera, que les impide realizar trayectos interurbanos, y lo han tildado de “caduco”. “Es un modelo que ya ha dejado atrás toda Europa y que perjudica claramente a los usuarios de autobús”, ha recalcado Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.

Además, han destacado que en el verano de 2021 alcazarán el volumen de negocio que tenían planificado antes de la pandemia para el verano de 2020 y han mostrado su fe en que el país avance hacia una apertura regulada del mercado que permita una competencia “real y justa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.