Flossbach von Storch convierte todos sus fondos en artículo ocho del SFDR

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La gestora alemana Flossbach von Storch ha convertido todos sus fondos de inversión abiertos en fondos de artículo ocho del SFDR, un cambio con el que refuerza su estrategia ESG actual y que será efectivo a partir del próximo 19 de abril.

Flossbach von Storch ha explicado en un comunicado que pretenden “excluir de todo el grupo las inversiones en empresas relacionadas con la fabricación y la distribución de armas ilegales, armamento y carbón, así como la producción de tabaco”.

Quedan también excluidas las empresas que infringen gravemente los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los emisores públicos con una puntuación insuficiente en el índice de Freedom House.

Asimismo, la firma ha anunciado la incorporación de especialistas en ESG al equipo de analistas.

“El tema de la sostenibilidad siempre ha formado parte de nuestra filosofía de inversión. Preservar el valor de los activos que nos confían nuestros clientes o generar rendimientos adecuados solo es posible a largo plazo si durante el proceso de inversión estudiamos detenidamente en qué medida las empresas en las que invertimos actúan de forma responsable”, ha afirmado el cofundador y consejero de Flossbach von Storch AG, Bert Flossbach.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.