Fluidra incrementará el dividendo en un 90% con un pago de 0,4 euros por acción

El consejo de administración propone 78 millones contra reservas voluntarias

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Fluidra ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 6 de mayo, que se distribuya un dividendo de 0,4 euros por acción contra reservas voluntarias, un 90% más que el anterior pago, informa este viernes en un comunicado.

La compañía retomó el año pasado el pago de dividendos tras la fusión, abonando 0,21 euros por acción en octubre, y ahora propone un pago de 0,4 euros para este año: 0,2 euros el 6 de julio y otro pago complementario de 0,2 euros el 3 de noviembre.

A la cotización actual, la rentabilidad de este dividendo se sitúa en torno al 1,7%, y el pago ascendería a un máximo de 78 millones de euros, si lo aprueba la junta general de accionistas.

La multinacional de piscinas y ‘wellness’ atribuye la mejora en la retribución para los inversores a «la fuerte generación de caja, un balance saneado y la sólida situación que vive todo el sector en general y Fluidra en particular».

«SEÑA DE IDENTIDAD»

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha destacado que el pago de dividendos a los accionistas es una de las «señas de identidad» de la compañía.

«La sólida situación del negocio y de nuestro balance, unido a la fuerte generación de caja, nos permiten financiar iniciativas que generan valor para nuestros ‘stakeholders’, lo que incluye tanto la remuneración a los accionistas como las operaciones de crecimiento inorgánico», ha añadido.

Tras los resultados de 2020, la compañía aplicó 99 millones a reservas voluntarias, lo que cubre «ampliamente» el abono de 0,4 euros por título propuesto por el consejo de administración.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.