Fluidra sube a la calificación ‘B-‘ otorgada por CDP sobre cambio climático

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Fluidra ha obtenido una calificación ‘B-‘ de la organización internacional sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), informa este jueves la multinacional de piscina y wellness en un comunicado.

Es una calificación de ‘B-‘ (nivel Management) obtenida en el cuestionario de Cambio Climático 2021 de CDP, mientras que el año pasado fue ‘C’ (nivel Awareness), “tras los buenos resultados obtenidos en S&P, Sustainalytics, MSCI y Clarity AI”.

CDP destaca de la compañía su modelo de gobernanza en cuestiones climáticas otorgándole una ‘A’, y le da una ‘B’ en gestión de la energía, en iniciativas para reducir las emisiones de carbono y en procesos de gestión de riesgos climáticos.

Fluidra ha destacado que su plan integral Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) ‘Responsibility Blueprint’ 2020-2026 incluye entre sus objetivos convertirse en una compañía neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027, y del Alcance 3 antes de 2050.

Además, prevé que más del 80% de sus ventas sean calificadas como ‘ESG friendly’ en 2035, y “actualmente más del 50% de éstas ya cumplen ese criterio”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.