Foment del Treball afronta con «enorme prevención» la reforma fiscal del Gobierno

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Foment del Treball ha señalado este martes que afronta con «enorme prevención» la reforma fiscal del Gobierno, que ha constituido un grupo de expertos tributarios para analizar y formular las propuestas y recomendaciones pertinentes.

En un comunicado, la patronal catalana ha advertido de que iniciar una reforma fiscal para acercar la presión fiscal a la media europea no es el objetivo más oportuno cuando la economía y la sociedad española necesitan recursos y capital para dinamizar la actividad empresarial.

Ha avisado de que poner el acento de la reforma del sistema fiscal en la recaudación sería «un grave error» y ha defendido que el objetivo urgente es situar la fiscalidad al servicio de la actividad productiva, de la recuperación y del mantenimiento y creación de empleos.

Ha rechazado el incremento de ingresos públicos para financiar gasto público «antieconómico e ineficiente» y ve necesario reconducir el objetivo de recaudación a través de la lucha contra la economía sumergida, en lugar de continuar presionando a las rentas declaradas, en sus palabras.

«De este modo, se mejoraría notablemente la equidad fiscal, tan malbaratada en los últimos años, cuando los sucesivos incrementos de tributos presionan siempre a las rentas declaradas y conocidas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Aeat)», ha añadido.

El letrado y consejero de Presidencia de Foment, Manuel Silva, coordinará el grupo de expertos, cuyas recomendaciones serán compartidas con la CEOE.

El Gobierno presentó este lunes a los 17 integrantes del grupo de expertos que abordarán la reforma fiscal y que deberán presentar sus conclusiones al Ejecutivo antes del 28 de febrero del próximo año, según ha explicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.