Food Delivery Brands recorta un 21,8% sus pérdidas en el primer trimestre y eleva sus ventas un 17%

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Food Delivery Brands, grupo de restauración que cuenta con las marcas Telepizza y Pizza Hut, ha recortado sus pérdidas un 21,8% en el primer trimestre del año, hasta registrar unos ‘números rojos’ de 9,24 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,6% a tipo de cambio constante, respecto al primer trimestre de 2021.

Las ventas cadena del grupo se han elevado un 17%, hasta los 297 millones de euros, y casi un 2% más respecto al primer trimestre de 2019, lo que significa una recuperación de las cifras de venta prepandemia.

- Publicidad-

Respecto a los ingresos, estos alcanzaron los 97 millones de euros frente a los 89 millones de euros del mismo periodo de 2021, lo que representa un crecimiento del 8,6%.

Por mercados, en España y Portugal, donde la compañía ha llevado a cabo un relanzamiento de la marca Telepizza, las ventas se han mantenido sólidas, con un crecimiento del 11,7% respecto al primertrimestre del año anterior.

En el resto de Europa, las ventas se elevaron un 4,8% a tipo constante, impulsadas por el fuerte crecimiento de la marca Apache Pizza en el mercado irlandés, que ya ha conseguido alcanzar los 181 establecimientos en el país.

LA FÁBRICA DE MÉXICO ESTARÁ PLENAMENTE OPERATIVA EN JULIO

Respecto a Latinoamérica, este mercado también ha registrado un fuerte crecimiento respecto a 2021. Así, las ventas del primer trimestre se elevaron un 18% respecto al mismo periodo de 2021.

La compañía ha recordado que las restricciones se han levantado en la gran mayoría de los mercados y tan solo permanecen algunas limitaciones residuales y sin apenas impacto para el negocio. La nueva fábrica de la compañía en México estará plenamente operativa en julio.

Unos resultados globales que siguen la tendencia de crecimiento tras la finalización de las restricciones en países como Ecuador y Perú, a pesar de una caída moderada en marzo debido al impacto del inicio de la guerra Ucrania y de la situación inflacionaria a nivel global.

Por otro lado, la liquidez de la compañía a finales de los tres primeros meses del año asciende a 39 millones de euros, tras haber realizado el pago a los bonistas correspondiente al primer semestre de 2021.

Food Delivery Brands prosigue además con su plan de expansión con el foco puesto en especial en su crecimiento en Latinoamérica donde realizó 70 aperturas netas desde el primer trimestre de 2021, hasta alcanzar los 1.334 establecimientos operativos.

En Europa, la propietaria de Telepizza realizó 34 aperturas netas en el último año y cuenta ya con 1.040 tiendas. De esta forma, el grupo cerró el primer trimestre del año con 104 aperturas netas respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y cuenta ya con 2.374 establecimientos operativos a nivel mundial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.