Foot Locker gana 165 millones en su primer trimestre fiscal

Transformará una de cada tres de sus 231 tiendas ‘Footaction’ y cerrará la mayor parte de las demás

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La cadena de tiendas especializada en ropa y calzado deportivo Foot Locker registró un beneficio neto de 202 millones de dólares (165 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, frente a las pérdidas de 110 millones de dólares (90 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según las cuentas trimestrales que ha publicado este viernes la empresa, la facturación creció un 83%, hasta 2.153 millones de dólares (1.764 millones de euros).

En comparación con su posición al cierre del pasado ejercicio el pasado 31 de diciembre, Foot Locker ha llevado a cabo la apertura de una docena de nuevas tiendas y el cierre de otras 58, reduciendo el número de establecimientos de la cadena a 2.952 puntos repartidos entre 27 países.

Asimismo, la compañía ha anunciado su intención de acometer la transformación de alrededor de un tercio de sus 231 tiendas ‘Footaction’ y el cierre de la mayoría de las restantes tiendas bajo este concepto a medida que venzan los arrendamientos en los próximos dos años.

“Estoy extremadamente satisfecho con la solidez de nuestro desempeño en el primer trimestre, en comparación no solo con el primer trimestre fuertemente afectado por la Covid el año pasado, sino también en relación con el primer trimestre de 2019”, declaró Richard Johnson, presidente y consejero delegado de Foot Locker.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.