Foreo anima a adelantar las compras ante la crisis de los chips que ya afecta al sector de la belleza

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa sueca de tecnobelleza Foreo ha animado a los consumidores a que adelanten las compras de Navidad ante la escasez generalizada de componentes y los problemas de la cadena de suministro a nivel internacional, que ya están afectando también al sector de la belleza, según ha informado en un comunicado.

“Operamos en el ámbito de la innovación y la tecnología inteligente, así que, por supuesto, nos afecta mucho la escasez de microchips. Estábamos luchando por mantener el ritmo de la creciente demanda, sin embargo, con la temporada de regalos por delante, existe la posibilidad racional de que Foreo se quede sin chips para las fiestas”, ha asegurado el director general de Foreo, Boris Trupcevic, que recomienda adelantar las compras navideñas al ‘Black Friday’.

La multinacional sueca ha recordado que la crisis mundial de los chips está afectando la producción de numerosos sectores, ya que estos semiconductores se emplean no solo en ordenadores, tablets o ‘smartphones’, ya que también están presentes en coches, lavadoras o frigoríficos, entre otros.

Además, el coste de enviar un contenedor de 40 pies desde Asia a Europa se ha multiplicado por diez, pasando de 2.000 dólares (1.725 euros) en 2020 a 20.000 dólares (17.250 euros) en agosto de 2021, alcanzando un máximo histórico.

“La industria tecnológica está en un punto de ruptura y la tecnobelleza no es una excepción. En Foreo, estamos haciendo todo lo posible para asegurar todos los componentes de nuestros productos de alta tecnología de vanguardia, sin embargo, con la presión añadida de la temporada de regalos, el destino de la Navidad sigue siendo incierto para muchos consumidores y la mayoría de los fabricantes”, ha recalcado Trupcevic.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.