Formarse en verano duplica las posibilidades de encontrar trabajo en septiembre

Andreu Cruañas, presidente de ASEMPLEO nos cuenta porque formarse en verano duplica las posibilidades de encontrar trabajo en septiembre.

En septiembre habitualmente aumentan las contrataciones con el final de la temporada turística de verano. De hecho, el año pasado España registró su mejor septiembre de la historia, con 26.329 parados menos, creándose 84.013 empleos nuevos, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este sentido, las personas que buscan trabajo que deciden formarse y estudiar en verano, tienen el doble de posibilidades de obtener empleo en septiembre, según un estudio publicado por la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal.

Además, muchos de los requisitos en una oferta laboral van más allá de un título, ya que se exigen conocimientos digitales, idiomas o habilidades técnicas concretas. Por ello, desde el Grupo Synergie, organización especializada en la gestión integral de Recursos Humanos, consideran crucial emplear el tiempo de verano para especializarse y poder acceder a estas ofertas laborales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.