Foro MADCargo colaborará en el impulso de corredores aéreos digitales entre Madrid y Latinoamérica

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Foro MADCargo y la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (Alacat) han firmado un protocolo de colaboración para el impulso de los corredores aéreos digitales entre Madrid y los principales hubs de carga latinoamericanos.

Con este protocolo, Foro MADCargo prosigue con su estrategia de fortalecer Madrid como plataforma logística de Latinoamérica en Europa, de la mano de una herramienta como los corredores digitales, que “van a aportar un valor añadido fundamental para todos los importadores y los exportadores”.

Los corredores aéreos digitales MADCargo-Alacat están abiertos a todos los operadores y a todas las plataformas, siendo el factor clave que ambas organizaciones certificarán cada uno de esos corredores, estableciendo para ello los criterios que garanticen el servicio.

- Publicidad-

Los próximos pasos para la puesta en marcha de los corredores aéreos digitales certificados van a ser la definición del modelo tecnológico y operativo, el diseño del proceso de certificación y la gestión con las aduanas. El primer corredor aéreo digital en este proyecto se va a poner en marcha entre Madrid y México.

¿QUÉ ES UN CORREDOR DIGITAL?

Un corredor aéreo digital es la integración virtual en una ruta de carga aérea mediante tecnología blockchain de todos los operadores y de todos los trámites que intervienen en un transporte aéreo de mercancías para facilitar la tramitación de documentos, transparencia y trazabilidad del envío en un entorno seguro.

El objetivo es aumentar los volúmenes de carga transportados entre dos puntos basándose en la optimización de la cadena logística implicando a todos los agentes, incluidas las aduanas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.