Fortalecer la colaboración con Paradores, la propuesta turística de Red de Juderías de España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Red de Juderías de España ha presentado su propuesta turística para este año, con proyectos encaminados a fortalecer la colaboración con otras instituciones, como la Red de Juderías de Portugal o Paradores.

Así lo ha anunciado en Fitur, de la mano del alcalde de Lucena, el presidente de la Red, Juan Pérez Guerrero.

Guerrero ha avanzado que continuarán en la labor de divulgación que abrió la edición del libro “Sabores de Sefarad” y que, en 2022, tiene su continuidad con “Ciudades de Sefarad”, obra de Alejandra Abulafia, que recorre la historia, cultura y propuestas turísticas de las ciudades de la Red, y con “Músicas de Sefarad”, en el que la música sefardí será la protagonista.

En 2022, la promoción internacional seguirá siendo una importante línea de trabajo. A través de varios formatos como eventos, encuentros, exposiciones o talleres, se continuará con la divulgación, en todo el mundo, de la labor de promoción y preservación del legado judío de las ciudades, tarea en la que la asociación trabaja con éxito desde hace años.

El presidente ha destacado que desde la Red abogan por un turismo de “experiencias, de sensaciones y de raíces”, un turismo que atesora “una cantidad ingente de patrimonio material e inmaterial” de los espacios que forman parte de su historia común y descubriendo el legado de un pueblo, el judío.

Otra de las novedades de 2022 es un tapiz virtual, presentado precisamente en el stand de Fitur, que hace posible mediante la tecnología QR y el vídeo, que los visitantes puedan conocer cada una de las ciudades de la asociación, además de diferentes contenidos sobre gastronomía, cultura, historia o personajes ilustres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.