Fotowatio Renewable Ventures comienza a generar energía limpia en su parque solar de Metz (Australia)

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV Australia), compañía de energía sostenible y parte de Abdul Latif Jameel Energy y Omers Infrastructure, ha comenzado a generar energía limpia en su parque solar de Metz (Australia), el cual se espera que alcance su plena capacidad en los próximos meses.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que la central solar fotovoltaica, que se encuentra en fase avanzada de construcción, alcanzará una capacidad de 115 megavatios de potencia nominal fotovoltaica (MWac), capaz de satisfacer la demanda energética de hasta 40.000 hogares, pero que tendrá una capacidad de producción de energía neta anual de aproximadamente 320.000 megavatios hora (MWh).

Asimismo, la empresa energética ha señalado que el proyecto se extiende por una superficie de 248 hectáreas y se calcula que cuando el parque solar alcance el 100% de su capacidad ahorrará la emisión de 288.000 toneladas de dióxido de carbono (Co2) al año.

Además, el proyecto está teniendo un “impacto positivo” en la comunidad local, con la creación de más de 100 puestos de trabajo durante la construcción de la misma, y tendrá el potencial de generar más puestos de trabajo una vez que comience la fase de operaciones.

El director gerente de FRV Australia, Carlo Frigerio, ha mostrado su alegría porque el proyecto comienza a inyectar electricidad limpia en la red y confían en que la planta esté en “plena capacidad” pronto.

Por su parte, el presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, Fady Jameel, ha comentado que este proyecto impulsa la contribución de FRV a la transición energética verde de Australia y, más ampliamente, a la descarbonización del sistema energético internacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.