Foxconn eleva un 70% sus beneficios hasta septiembre ante la demanda de semiconductores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, contabilizó un beneficio neto atribuido de 94.924 millones de dólares de Taiwán (2.984 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 70% respecto a los beneficios del mismo periodo del año anterior.

El abultado cambio en la rentabilidad de Foxconn se produce en un entorno de amplia escasez de semiconductores (microchips) debido al acusado incremento de la demanda que se ha producido por estos componentes como consecuencia de la digitalización acelerada derivada de la pandemia.

La facturación acumulada entre enero y septiembre fue de 4,104 billones de dólares (129.000 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 22,6% con respecto a los ingresos del mismo periodo de 2020, según se desprende de los datos que ha publicado este viernes la compañía.

Únicamente en el tercer trimestre, el beneficio neto atribuido fue de 36.983 millones de dólares de Taiwán (1.162 millones de euros), un 19,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Entre julio y septiembre, Foxconn facturó 1,405 billones (44.163 millones de euros), un 8,8% más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.