Francia amplía al 15% el limite de las subidas de las facturas de gas y electricidad en 2023

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Francia ha decidido extender a todo 2023 el límite a los incrementos de las facturas de electricidad y gas, aunque ha elevado el techo máximo del incremento al 15%, según han informado este miércoles en rueda de prensa la primera ministra del país, Elisabeth Borno, y los ministros de Finanzas y Transición Energética, Bruno Le Maire y Agnès Pannier-Runacher, respectivamente.

Francia ya había limitado al 4% las subidas de la luz y el gas hasta finales de 2022, por lo que esta medida supone ampliar un año entero la contención de las subidas, aunque elevando el máximo permitido.

Los límites se aplicarán a hogares, pequeñas empresas y pequeños municipios. En su cuenta de Twitter, Le Maire ha puntualizado que disfrutarán de este límite las empresas con menos de 10 empleados y menos de dos millones de euros de facturación. Esto supone hasta 1,5 millones de empresas francesas.

- Publicidad-

En términos absolutos, la subida del 15% supone que el incremento medio de la factura de los hogares que usen calefacción a gas será de 25 euros, en lugar de 200 sin esta medida. Los hogares que usen calefacciones eléctricas verán elevarse de media su factura en 20 euros por mes, en lugar de los 180 que hubiera subido sin este tope.

Asimismo, el Gobierno tiene previsto entregar cheques de 100 a 200 euros para los hogares con menores ingresos. Se pagarán para finales de año y llegará a 12 millones de hogares.

Esta medida supondrá un gasto para las arcas públicas de 16.000 millones de euros: 11.000 millones por el tope al gas y 5.000 millones por el tope a la electricidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.