Francisco Quintana (ING): “El PIB de EEUU no preocupa si atendemos a los detalles”

El PIB de EE.UU. sorprende y cae un 1,4% en el primer trimestre. Analizamos este dato del día con Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING.

Sobre el dato de PIB en EE.UU., Francisco señala que “los expertos esperen 1,1% de expansion y nos encontremos 1,4% de contracción hace suponer que ha ocurrido un desastre. Cuando empiezas a mirar los detalles, te encuentras con una realidad diferente. Lo más importante, que es la demanda doméstica, el consumo es el principal motor de crecimiento (70% del PIB) la demanda es fuerte”.

Francisco nos explica el por qué de esa caída en el dato de EE.UU.: “importaciones muy fuertes, restan. Han fallado las exportaciones. El mundo flanqueando por la guerra, confinamientos China. A EE.UU. le ha fallado la demanda externa. Han caído los inventarios. Cuando una empresa fabrica pero no vende eso se refleja en la cuenta del PIB. Eso implica que ahora los negocios deberán reponer, máxime en situación de cadenas de suministro inestables. Hay que rellenar almacenes que se han vaciado en el 3T. No hay indicio de recesión. Cuando entras en los detalles, el dato deja de preocupar”.

#ING #PIB #EEUU

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.