Francisco Quintana: “LA FED está muy preocupado por la inflación y poco por el crecimiento”

Primeras impresiones de la decisión de la FED de la mano de Francisco Quintana “LA FED está muy preocupado por la inflación y poco por el crecimiento”

La Reserva Federal ha anunciado el aumento de los tipos de interés un cuarto de punto, al entorno del 0,25% al 0,5%, dando el pistoletazo de salida a una serie de subidas para las próximas reuniones. “Será apropiado seguir con las subidas continuadas en los tipos” para estabilizar la inflación, afirmó el comunicado de la reunión del Comité de Mercados Abiertos del banco central estadounidense.

En concreto, las previsiones de los miembros de la Fed -el llamado ‘dot plot’- apuntan a seis subidas de tipos este año, hasta rondar el 2%. Aun así, hay grandes diferencias: la mayor ‘paloma’ de la Fed espera alcanzar el 1,5%, mientras que hay un ‘halcón’ que apunta al 3% en este mismo año, según muestran las predicciones anónimas de los distintos directivos. Para el próximo año se esperan de media tres subidas más.

La mayor duda era si la primera subida de tipos desde 2018 sería de solo un cuarto de punto, como finalmente ha ocurrido, o si decidirían saltarse pantallas y apostar por una subida de medio punto de golpe, como había sugerido el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, que se quedó solo en la votación defendiendo este movimiento. Al final, las tensiones y las dudas provocadas por la guerra en Ucrania parecen haber impulsado a los partidarios de ir más lento. “La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes dificultades humanas y económicas. Las implicaciones para la economía de EEUU son muy inciertas, pero en el corto plazo es probable que la invasión y los eventos relacionados generen una presión adicional al alza sobre la inflación y pesen sobre la actividad económica”, asegura el comunicado.
#FED #Quintana #Powell

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.