Francisco Quintana: “EL BCE quiere evitar caer en la ola de optimismo y se muestra cauto.”

Hemos hablado con Francisco Quintana, Director de estrategia de inversión de ING, sobre los dos datos que nos está dejando la jornada, por un lado tenemos la decisión de Europa de mantener los tipos de interés, mientras que hemos visto que la iflación aumenta en EE.UU., donde el IPC ha aumentado en un 5%.

Sobre la decisión tomada por el Banco Central Europeo, se queda con el tono de cautela, ya que el BCE quiere evitar caer en la ola de optimismo, y se muestra cauto. La idea de que la inflación no se va a disparar en europa es compartida por los analistas, pero los inversores, siempre nerviosos, no se lo temrinan de creer

Apunta Septiembre como laa próxima fecha clave. En Jackson Hole, algunos banqueros adelantan sus líneas de política monetaria, pero es improbable que lo haga el BCE.

En EEUU, con cifras de IPC al 5% anual es más difícil mantener el discurso de que la subida de la inflación es transitoria.

La intensidad del estímulo es distinta en la economía norteamericana, el riesgo de que pase de transitoria a permanente es mayor. Pero es cierto que el análisis del mercado laboral nos dice que aún falta mucha gente por incorporarse al trabajo, así que aún no diría que puede ser un riesgo estructural.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.