Fraternidad-Muprespa abona 378 millones en prestaciones Covid para autónomos en el último año

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora de la Seguridad Social, ha abonado 378 millones de euros en prestaciones extraordinarias por cese de actividad a trabajadores autónomos entre la primera quincena de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de este año, según ha informado este jueves la entidad.

Esta prestación, que gestionan las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se creó para compensar el cese de actividad empresarial o la disminución significativa de ingresos debido a la ralentización económica por la pandemia.

Desde la declaración del primer estado de alarma hasta finales de marzo, Fraternidad-Muprespa ha tramitado un total de 181.444 solicitudes de prestación, de las que el 86,6% fueron reconocidas favorablemente.

Del total del importe pagado, algo más de la mitad se abonó a los trabajadores autónomos de Andalucía (104 millones de euros), Madrid (56,6 millones de euros) y Castilla-La Mancha (34 millones de euros).

En cambio, Aragón, Navarra y La Rioja fueron las comunidades donde esta mutua distribuyó una menor cantidad entre sus autónomos protegidos, con 3,6, 3,8 millones y 4,2 millones de euros, respectivamente.

La prestación extraordinaria por cese de actividad está dirigida a los trabajadores por cuenta propia afectados por la declaración del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la pandemia Covid-19 en dos supuestos: el cese total de su actividad o la significativa reducción de sus ingresos.

A esta prestación inicial se fueron sumando posteriormente más modalidades de prestación que atendían a las necesidades de diversos colectivos de autónomos, por ejemplo, los de temporada; los que tenían derecho a la prestación de cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia, o los que no tenían derecho a la prestación ordinaria por no reunir los requisitos de carencia exigidos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.